25 años liderando el mercado de las consolas de control

Consolas de control

Hace 25 años que GESAB lanzó su primer modelo de mobiliario técnico. Fue Tecnolan, un mobiliario robusto y estable pero que a su vez ofrecía la máxima adaptabilidad, flexibilidad y funcionalidad a los entornos críticos más exigentes. Este sistema de organización profesional y alto rendimiento ha sabido adaptarse a un mercado cambiante y cada vez más riguroso con la ergonomía y el cuidado de la salud de los operadores del centro de control, por lo que tras tantos años de vida ha sabido evolucionar para seguir siendo uno de los pilares fundamentales en el porfolio de la empresa.

Tecnolan Confederación Hidrográfica del Tajo

El mobiliario técnico Tecnolan no está solo en esta historia

En el año 2000 nacían las consola de control Console View y Console Call, dos modelos de líneas más modernas que ofrecían a las salas de control la capacidad de albergar una mayor cantidad de equipos.

Pero la sociedad y los entornos críticos seguían avanzando en sus requerimientos y exigencias, y la necesidad de contar con consolas con características de alto valor añadido no se hizo esperar. Por lo que el gran salto llegó en 2004 con el nacimiento de la Serie Advantis y el modelo Advantis Evolution, el cual contaba con una viga vertebral en la que organizar de forma segura y funcional todo el cableado de los equipos, un diseño ergonómico capaz de soportar el trabajo 24/7 y una mayor cantidad de puntos de conectividad. El resultado fue una consola de control diseñada por el equipo de expertos de GESAB cuyo objetivo no era otro que liderar el cambio en los entornos tecnológicos más exigentes.

Desde esa primera Advantis el avance hacia nuevos diseños más innovadores, tecnológicos, modernos y ergonómicos fue imparable. Consolas como Advantis ADN+ y Advantis ONE catapultaron a GESAB al liderazgo en el mercado del mobiliario técnico de los centros de control.

Advantis NG, un modelo de referencia en todo el mundo

La presencia de Advantis comenzó a ser cada vez más extendida en el sector, su nombre cada vez más escuchado entre empresas prescriptoras e integradoras y sus consolas de control cada vez más admiradas por empresas de la competencia.

Advantis NG búnker CEPSA

Pero GESAB siempre busca la mejora continua en sus productos y su equipo trabaja todo el año con el único objetivo de diseñar soluciones que se adelanten a las necesidades del futuro. Advantis NG apareció para revolucionar, el mercado al contar con la opción sit & stand, un sistema que permite a los operadores trabajar tanto sentado como de pie cuidando así de su salud. La labor de un operador es intensa y exigente, por lo que poder trabajar a diferentes alturas cambiando de postura en el propio espacio de trabajo es una ventaja que pocas empresas ofrecían. Actualmente, la consola Advantis NG es todo un referente en el mercado por su diseño, calidad de materiales y capacidad de personalización, adaptándose a cualquier espacio, forma o sector y ofreciendo siempre los mayores estándares en ergonomía.

Tras años de investigación GESAB volvía a revolucionar el mercado del mobiliario técnico lanzando la Serie ACTEA; un concepto único e innovador que ofrecía a los centros de control la posibilidad de implementar las consolas más potentes jamás creadas, de tipología cerrada y con materiales y diseños de última generación. De este modo, la Serie Advantis por fin contaba con un hermano que la complementaba a la perfección. Dos Series que podían avanzar de la mano y en paralelo permitiendo así a GESAB cubrir todos los sectores del mercado.

Riyadh showroom Actea

En 2019 salía Advantis Air al mercado, una consola de control minimalista y dinámica perfecta para la nueva era de las salas de control, donde las exigencias se centran en espacios más livianos, despejados y con un mobiliario que permita disponer de un espacio personal mayor.

Dos años más tarde, el continuo contacto de GESAB con el mercado llevó al equipo de diseño e ingeniería a diseñar un modelo que se podría definir como el contrapunto a Advantis Air: Advantis Pod tenía como objetivo cubrir un nicho de entornos críticos donde albergar una alta densidad de equipos en el propio puesto del operador resultaba imperativo.

Smart Consoles: el futuro de las consolas de control

Tras 25 años de investigación para alcanzar la perfección en un mobiliario que cubriera todos los requerimientos de un mercado absolutamente exigente, GESAB sigue manteniéndose como líder indiscutible en todo el mundo. Los clientes avalan el trabajo de todo el equipo, así como de cada proceso ejecutado al tiempo que ejercen de prescriptores, la red de partners a lo largo de todo el planeta crece cada día y las empresas competidoras intentan imitar las líneas y diseños de sus consolas. Marca tendencia y el resto del sector le sigue. Nunca de detiene y avanza en función de las necesidades del mercado; siempre escuchando, siempre atenta, siempre cuidando el más mínimo detalle y siempre dispuesta a personalizar cada proyecto porque el cliente es parte de su familia.

Eurovision Services Madrid Advantis Air

GESAB jamás se detiene y ya ha diseñado Smart Consoles, las consolas del futuro que mejoran la experiencia del usuario incrementando significativamente la productividad, la seguridad y la salud de los operadores a través de la tecnología más disruptiva e innovadora.

Sin duda alguna, GESAB sigue siendo garantía de futuro.

Contacta con nosotros y solicita más información

Ir arriba