- Las inmensas instalaciones controlan la seguridad y el tráfico de la zona.
- Más de 540 operadores trabajan para garantizar la seguridad de la ciudad de La Meca.
El príncipe Khaled Al-Faisal, gobernador de la Meca, visitó las instalaciones del Centro de Control 911 de La Meca ejecutado por GESAB, desde el que se controla el tráfico y la seguridad de los peregrinos de la ciudad más importante para el mundo musulmán.
GESAB aportó todo su know-how en grandes instalaciones y proyectos. La consola modelo Advantis NG fue la gran protagonista a la hora de equipar las salas con la última tecnología. Su diseño y su funcionalidad van de la mano; gracias a su eficiente canalización del cableado y el acceso a conexiones a través del Personal Dock los operadores tienen a su disposición un espacio de trabajo donde el operador se sitúa en el centro de la acción.
Las gigantescas instalaciones del Centro de Control de La Meca cuentan con 2 salas de control en las que se ejecutan las tareas diarias del Call Center Taker donde se reciben las llamadas y el Main Control Room donde se recibe la señal de las cámaras de seguridad y se mantiene una vigilancia 24/7 de la zona.
Completan el conjunto una sala de Call Dispatches donde se analiza en profundidad toda la información, además de una sala de crisis y otra de reuniones donde se toman las decisiones definitivas de actuación y se proponen soluciones y planes antes posibles incidentes. Más de 540 operadores velan por la seguridad en la segunda ciudad más importante de Arabia Saudí.
GESAB cuenta ya con una dilatada experiencia en la ejecución de proyectos por todo Middle East, como los centros de control de los aeropuertos de Muskat y Salalah en Omán, Centros de control de tráfico en las ciudades sauditas de Jeddah, Makkah o Madinah así como para empresas como Kuwait Petroleum, o la empresa de electricidad Saudí.
Experiencia que ha sido posible desarrollar gracias al trabajo de un equipo profesional con vocación internacional que lleva a GESAB a desarrollar sus proyectos en cualquier parte del mundo.