GESAB celebra su primer Quarterly Innovation Meeting

GESAB Innovation Awards

La innovación siempre ha formado parte de GESAB y hace cinco años dicha cultura innovadora se tradujo en la creación del Comité de Innovación.

El objetivo de este comité no es otro que establecer la innovación como una de las estrategias principales sobre la cual basar la cultura de la empresa. En la búsqueda por crear nuevas soluciones o productos que permitan sacar el máximo partido a los conocimientos, habilidades y experiencia del equipo tan diverso de profesionales que forma GESAB, se debía poner en un lugar común cada idea que, en caso de ser desarrollara, impulsara el crecimiento interno y externo.

Desde que naciera esta nueva iniciativa se han llevado a cabo más de ochenta proyectos de innovación, de las más de 900 propuestas recibidas, cuyos objetivos se basaban tanto en mejoras de los procesos o políticas internas como en el desarrollo de nuevos productos o servicios que ofrece GESAB.

Cada una de las propuestas desarrolladas a lo largo de estos cinco años han permitido trabajar en equipo a personas de diferentes jerarquías y áreas de la empresa, aportando al grupo diversos puntos de vista tanto profesionales como personales, lo que impulsa que éstas puedan finalmente ser un éxito. Cada equipo de proyecto de innovación se compone de cuatro o cinco personas y es gestionado por el Líder del Proyecto, quien se encarga de gestionar las tareas que se deben realizar o los pasos a seguir y presenta al Comité de Innovación los avances que se van dando.

Quarterly Innovation Meeting GESAB

Tras un 2020 convulso, que ha obligado a instaurar nuevas formas de trabajo en la mayoría de las corporaciones, la necesidad de mantener conectados e informados a sus miembros ha sido aún mayor. Por eso, el Comité de Innovación ha organizado el primer Quarterly Innovation Meeting, reunión en la que se presentó a toda la empresa las bases y los objetivos del Comité, el estado de la innovación en GESAB, los ejes estratégicos y algunos de los proyectos desarrollados hasta el momento que han supuesto un valor añadido para GESAB.

Son numerosas las ideas que han aportado un cambio a nivel externo mediante el desarrollo de productos que ya son todo un éxito para la empresa, como es el KVM dinámico DeskWall o el configurador de consolas de control más potente que se encuentra en el mercado. Otras ideas, en cambio, han permitido realizar cambios internos como es la jornada flexible mejorando la conciliación laboral de los empleados.

En 2021 también se ha querido dar un paso más desde el Comité de Innovación de GESAB para animar a todos los empleados a participar en proyectos de innovación, así como a aportar sus ideas con la celebración de la I edición de los Innovation Awards, que premiarán diversas categorías, entre ellas la Mejor Iniciativa, el Mejor Proyecto o la Mejor Gestión de Equipo.

La apuesta por la innovación forma parte de la visión y la cultura de GESAB manteniéndose a la vanguardia del diseño e implementación de centros de control y data center a nivel internacional.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contacta con nosotros y solicita más información

Ir arriba