El diseño de una sala de control va más allá de la estética, en el diseño en sí debe estar implícita la funcionalidad y tecnología que otorguen al espacio de trabajo las características necesarias para desarrollar las distintas actividades adecuadamente.
Cada sala de control cuenta con unas necesidades propias y la actividad que allí se desarrolla puede ser radicalmente distinta: control aéreo, distribución eléctrica, control de seguridad o de procesos de fabricación. Este es uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando se aborda un nuevo proyecto.
Diseño personalizado
Se debe contemplar ese espacio de trabajo de forma completa para distribuir todos los elementos e instalaciones correctamente, y pensar en cómo debemos equiparlas, ¿estamos hablando de un entorno 24×7? Entonces los componentes tendrán que estar preparados para adaptarse a los distintos turnos y constante funcionamiento de la sala, por ejemplo, Es decisivo también a la hora de elegir ciertos equipos, como los audiovisuales. En este caso debemos contar con gamas de calidad alta que estén preparadas para soportar un ritmo y uso constante y enfocados a maximizar la ergonomía visual.
El mobiliario técnico debe ser el adecuado para las necesidades presentes en el entorno de trabajo. Las consolas de última tecnología permiten a todos aquellos que tengan que interactuar con ella que lo hagan de una forma sencilla y segura: operadores, equipo de mantenimiento, limpieza etc.
Ergonomía
La ergonomía es el concepto que debe guiar al diseño de toda la sala. El equipo de ingenieros y arquitectos de GESAB realiza estudios lumínicos, de ergonomía visual e interiorismo para crear un ambiente adecuado de trabajo en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. De esta forma, no solo logramos mejorar las condiciones de seguridad y calidad en el trabajo de los operadores, sino que se aumenta el rendimiento y la eficacia en el puesto de trabajo.
Customización
GESAB va un paso más allá ofreciendo la posibilidad de customizar los proyectos y adecuarlos a las necesidades del cliente, así como a la imagen de la compañía. Esta posibilidad ofrece a las empresas integrar a las personas, que se sientan parte de la organización, reforzar la imagen de marca. Se trata de incorporar elementos como el logo retroiluminado en el lateral de las consolas o personalizar las luces led de seguridad, éstas son solo algunas de las características que ofrece GESAB.
La posibilidad de crear un centro de control único y exclusivo personalizado hacia todas las necesidades del cliente.
GESAB contempla todos estos preceptos para desarrollar proyectos completamente personalizados para cumplir con las necesidades de los clientes. Nuestros diseños propios de consolas y componentes para salas de control se complementan con un equipo competitivo capaz de gestionar proyectos nacionales e internacionales.
GESAB diseña, ejecuta y entrega proyectos llave en mano 100% personalizados aportando siempre la última tecnología y las soluciones más innovadoras.