Requisitos para el centro de control del futuro

Diseñar el centro de control del futuro requiere una cuidadosa consideración de varios factores. Es más que necesario, casi obligatorio, pensar en cómo nos gustaría que evolucionara el espacio en el futuro, no sólo para hacer frente a posibles imprevistos (como una pandemia mundial que obligue a mantener una distancia de seguridad y unas medidas de higiene muy estrictas) sino también sobre el envejecimiento de los espacios o el posible crecimiento del número de trabajadores.

Aquí hay algunos requisitos básicos a considerar:

1. Diseño Centrado en el Usuario: Los espacios de trabajo están cada vez más orientados a lograr el bienestar de los empleados, ya que al cuidar su salud hay menos enfermedades laborales y menos absentismo. Además, es necesario considerar la personalización de las herramientas implementadas para el trabajo que realizan los operadores del centro de control, ya que una misma solución puede no funcionar para diferentes espacios.
• Considerar las necesidades y el flujo de trabajo de cada operador, incluidas sus funciones y responsabilidades.
• Priorizar la experiencia del usuario, poner a las personas en el centro de la acción, para garantizar que los operadores puedan usar e interactuar con el centro de control de manera fácil y cómoda.
• Implementar soluciones que sean menos ruidosas para brindarle al operador el mejor ambiente para ser productivo.

2. Integración de tecnologías avanzadas: El uso de tecnologías de última generación para maximizar la productividad y eficiencia de los usuarios u operadores en entornos críticos, puede simplificar el uso del centro de control para mejorar los procesos de toma de decisiones y aumentar la eficiencia.
• Plataformas de gestión universales como DeskWall pueden maximizar el funcionamiento del centro de control y facilitar al operador la consecución de la máxima productividad proporcionando múltiples funcionalidades que herramientas más obsoletas o menos evolucionadas no ofrecen.
• La gestión del videowall también es importante, porque instalar un sistema de control de fuente que no ralentice el sistema y permita unir multitud de fuentes en una única pantalla será clave.

3. Escalabilidad y Flexibilidad: ¿Puedes garantizar que el tamaño del centro de control permanecerá como está actualmente para siempre? ¿Puedes asegurar que no vas a necesitar incorporar más operadores para un mejor funcionamiento? Es imposible saber cómo será el futuro, por eso es fundamental estar preparado.
• Diseñar el centro de control para que sea escalable y pueda adaptarse fácilmente a los requisitos cambiantes y a las operaciones en crecimiento.
• Garantizar flexibilidad para dar cabida a nuevas tecnologías que no tengan limitaciones físicas para que puedan adaptarse a futuras expansiones de operaciones y funcionalidades sin requerir una revisión completa.

4. Seguridad y Privacidad: Porque trabajar en un lugar seguro, tanto física como electrónicamente, es fundamental para el día a día de los operadores.
• Implementar medidas de seguridad sólidas para proteger los datos confidenciales y evitar el acceso no autorizado. Intenta impedir el acceso físico de los usuarios a las estaciones de trabajo o servidores, lo que redundará en un menor riesgo de errores.
• Cumplir con las regulaciones y estándares de Ciberseguridad y privacidad de datos para garantizar el manejo seguro de la información.

5. Monitoreo en tiempo real y visualización eficiente:
• Proporcionar herramientas de seguimiento y análisis en tiempo real para permitir una rápida toma de decisiones.
• Implementar técnicas de visualización para presentar información compleja de forma comprensible.

6. Herramientas de colaboración: Integrar herramientas de colaboración para facilitar la comunicación y el intercambio de información entre operadores y equipos.

7. Redundancia y confiabilidad: Incorporar redundancia en sistemas críticos para garantizar un funcionamiento continuo en caso de fallas. Es fundamental proteger la información y asegurar el funcionamiento del entorno crítico, porque hay instalaciones como un servicio de emergencia que no se pueden dejar colgados.

8. Eficiencia Energética: Considerar principios de diseño de eficiencia energética para reducir el impacto ambiental y los costos operativos del centro de control.

Apitool

9. Cumplimiento Normativo: Asegurar que el centro de control cumpla con las normas y estándares de ergonomía para brindar un ambiente saludable a los usuarios. Implementar mobiliario técnico ergonómico así como sillas 24/7 y soportes ergonómicos para monitores permitirá a los operarios realizar el trabajo de forma segura y reducir su fatiga.

10. Sostenibilidad: Considerar prácticas sustentables en el diseño y operación del centro de control, incluyendo eficiencia energética, reducción de desechos y materiales ecológicos. Todas las acciones ambientalmente sostenibles que se puedan aplicar ahora supondrán un ahorro de cara al futuro, tanto en costes directos como indirectos, ya que la normativa en el futuro puede volverse más estricta con los activos que no protegen el medio ambiente, suponiendo una inversión aún mayor. que si se hiciera ahora.

Al abordar estos requisitos básicos, puede crear un centro de control que no sólo sea tecnológicamente avanzado sino también fácil de usar, seguro y adaptable a necesidades futuras.

En GESAB siempre buscamos que los centros de control que diseñamos e implementamos duren años. No pensamos en el diseño de espacios que funcionan sólo ahora. Pensamos en lo que sucederá en el futuro; nos gusta adelantarnos y estar preparados. Y buscamos lo mismo para nuestros clientes. Para ello utilizamos materiales duraderos y de alta calidad, ofrecemos una garantía muy larga, podemos sustituir piezas de nuestros muebles en lugar de tener que tirarlos y poner uno nuevo, y hacemos diseños que sabemos que quedarán bien. útil en el futuro.

Por último, pero no menos importante, la integración entre las consolas y la tecnología libera al usuario final de preocuparse por la futura ampliación de la operación. La solución Deskwall elimina la limitación física de agregar tantas aplicaciones de monitoreo en el futuro como sea necesario sin cambiar la configuración del hardware de las consolas.

Si quieres que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros.

Noticias relacionadas

Contacta con nosotros y solicita más información

Scroll al inicio